Escuela de teatro en Pamplona

Escuela de teatro en Pamplona

En Teatrolari queremos que participes activamente en la superación de tus dificultades técnicas, trabajando tu escena y evaluando a compañeros.

Te proponemos 3 ciclos en los que transitarás tres fases: Naturalismo, Realismo y Estilo.

Durante este ciclo queremos que descubras como los entornos que rodean al personaje modifican su cuerpo y sus acciones.

Naturalismo: En el primer ciclo descubrirás este estilo en que los personajes tienen un alto parecido al actor.
Las acciones que vas a dominar son las que están dentro de nuestra vida cotidiana pero de las que nunca hemos analizado como influyen en el resto y como podemos buscar un objetivo con ellas. Acción-objetivo.  

Realismo: Una vez tengamos controlado el naturalismo empezaremos a transitar por este nuevo espacio donde los personajes toman decisiones que pese a ser posibilidades reales no solemos tomar en la vida. Personajes que lejos de parecerse al actor que los representa se encuentran en situaciones muy diferentes. Muchas veces el actor encuentra similitud entre escenas de naturalismo y realismo ya que según el actor y lo exigido una misma escena puede trabajarse de ambos modos.
En este ciclo ya tendrás un gran control de entorno y acciones y terminarás siendo consciente de la estructura que tiene una escena y como trabajarla para alcanzar un grado superior.

Estilo: Es el gran reto, la realidad se transforma en ficción, en imaginación. Empezamos a transitar nuevos lugares donde la acción y la forma del personaje esta fuera de cualquier persona que hayamos observado antes. Necesitamos para esto controlar muy bien los 5 puntos que venimos afianzando los ciclos anteriores. Objetivo, entorno, acción, contingencia y texto. Los personajes tienen formas nuevas y los espacios son creaciones de los actores y dichos entornos tienen una sensibilidad propia. Los textos elegidos para estos trabajos tienen un nivel muy alto de energía que el actor trasforma en cuerpo, entorno y acción.

 

Cada alumno es diferente y necesita un recorrido diferente o transitar más o menos una fase por lo que el tiempo recomendado es tres años pudiéndose alargar o contraer si así se ve por alumno y profesor.

  De lunes a jueves dos horas de clase y tres horas de ensayo. 120€/mes 40€ matrícula

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates