Javier Álvaro

Escuela de teatro en Pamplona

Javier Álvaro Pastor, maestro, actor, director y dramaturgo comenzó su formación en el año 2000 en el antiguo teatro Ensayo100 de Madrid. De la mano de Pilar Romera se inició con cursos de jóvenes. En 2005, después de pasar por una ingeniería, decide apostar por los estudios en arte dramático y realiza un intensivo con Carmen Vals que le inicia en la técnica de Jorge Eines.
Durante los siguientes 5 años Javier se forma y desarrolla junto al maestro Jorge Eines evolucionando claramente a la pedagogía y estudio de la técnica iniciada por Constantin Stanislavski.

En 2014 después de participar como actor y ayudante de dirección en diferentes proyectos decide, junto a su compañera, Marta Tablado, crear la escuela de teatro e interpretación Teatrolari en Iruña, su residencia desde 2013.

Desde 2014 evoluciona y además de actor y maestro comienza a sorprender con varios textos que muestran lo polifacético que es este artista. En 2015 estrena tres proyectos que llevan su dirección. El Momento del Cambio, 2269 y El extraño juguete. Dos de ellos con textos propios. En 2016 continúa mostrando nuevos textos dramáticos y escritos sobre la técnica interpretativa. En este año también comienza una relación con la ong OCSI, con la que se inician proyectos de carácter social como talleres, espectáculos y cursos al profesorado de Navarra. Que hoy en día crecen y continúan.

2017 es un año muy importante ya que escribe la que probablemente sea su mejor obra Wachiswo. Una obra que nos muestra un mundo con los roles de género invertidos. Este mismo año comienza a impartir la formación profesional en interpretación, iniciando en Teatrolari el primer curso de formación integral de la actriz y actor.

En 2018 realiza un curso de Eugenio Barba y la compañía Odin Teatret. Donde amplia y desarrolla su visión del teatro antropológico y filosófico.

Actualmente Javier es demandado por compañías, centros educativos y diversos eventos nacionales e internacionales.

Estamos ante el futuro de este arte que en palabras de Javier: “la interpretación tiene que seguir desarrollándose. La técnica está viva y como artistas, igual que pintores, músicos, escultores, etc, debemos continuar avanzando e investigando por el bien del arte.

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates