6 años
haciendo contigo
teatro

Nuestra historia

Teatrolari nace en 2014 como un espacio de formación e investigación en interpretación de la mano de Javier Álvaro.

Desde sus inicios la formación estuvo orientada al posicionamiento de una forma de trabajo basada en la imaginación y la libertad actoral.

En 2016 coinciden dos hechos importantes para la escuela.  Por una parte los tres primeros espectáculos por parte de las actrices que participan en las clases. Realizándose muestras de fin de curso, que se repetirán año tras año. Y por otro lado  representaciones en diversos espacios gracias al encuentro y desarrollo con diferentes asociaciones que precisaron los servicios de la escuela y su compañía.

Este crecimiento produce que Teatrolari cambie por primera vez de sede y se traslade desde el casco viejo de Iruña a un nuevo espacio en la Rotxapea. Más amplio y adecuado para las nuevas necesidades.

Los dos siguientes cursos atrajeron a nuevos estudiantes con intereses en desarrollarse, continuar o especializarse en el campo de la interpretación. Asentándose los espectáculos de fin de curso y siendo cada año contratados los servicios de la escuela para compañías, gobierno de Navarra, asociaciones y productoras.

En septiembre de 2018 Teatrolari cambia por última vez de sede adecuando unas instalaciones más preparadas para las futuras actrices demandantes de plaza en la escuela y las formaciones ofrecidas. A su vez se amplía la oferta educacional y formativa.

En otoño de 2018 se estrena el espectáculo La Gata el Elefante y el Mar. Obra basada en cuentos de Hemingway y con un contenido social y crítico de las relaciones machistas.

En marzo de 2019 estudiantes de Teatrolari estrenan el espectáculo IMPROVISTO. Uno de los primeros en Navarra de improvisación y música en directo.

En noviembre de 2019 el catedrático y ex director de interpretación de la RESAD, Jorge Eines, visita la escuela para la presentación de su nuevo libro e imparte una masterclass con más de 40 personas.

En la actualidad la escuela oferta una formación equivalente a Grado universitario en artes escénicas, así como cursos formativos para diferentes niveles y edades. A su vez sigue produciendo espectáculos con el alumnado y la compañía propia. El profesorado, y en especial Javier Álvaro, es demandado para realizar cursos en diferentes centros, charlas, conferencias y direcciones.

En este recorrido la escuela se ha desarrollado en la formación actoral integral integrando durante los años a profesionales de diferentes campos artísticos que con su experiencia han ayudado al programa pedagógico de la escuela para una formación con multitud de salidas profesionales y ofreciendo una excelencia en el campo interpretativo.

Valores

La escuela tiene unos marcados  principios que aplicamos a nuestra oferta educativa.

Metodología

Teatrolari es una escuela diferente principalmente por su método pedagógico.

Equipo docente

Somos un grupo de profesionales con una trayectoria amplia en diversos campos.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

Logotipo calavera Teatrolari

SOMOS

Teatrolari es un espacio en el que el teatro se basa en el cuerpo, en la creación de personajes rompiendo nuestras ataduras físicas y mentales.

Contacto

948 00 17 81 / 653 67 14 77

Paseo de los Enamorados, 33,
31014 Pamplona, Navarra - Iruña, Nafarroa.

info@teatrolari.com

Horario

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30.