No somos únicos, pero sí diferentes

Metodología

Creamos un proceso pedagógico basado en la libertad, la imaginación y la importancia del cuerpo de la actriz y el actor. Autonomía creadora e importancia de la artista.

 

De dónde venimos

La base de esta forma de trabajo es el estudio y técnica formulada por el maestro Jorge Eines, ex catedrático y director de interpretación de la RESAD. Y que Javier Álvaro, director de Teatrolari, sigue explorando y desarrollando junto con un equipo de profesionales multidisciplinares para crear una formación integral.

 

A dónde vamos

Cuando hablamos de una actriz o un actor necesitamos una persona que tenga la capacidad de crear un personaje que antes no existía, que conozca todos los conceptos que influyen en escena: ya sea el entorno, el vínculo, el objetivo del personaje, etc. Dando un gran valor a lo que ocurre para que la palabra, el texto, sea complementario. El valor de este arte es lo que ocurre, no solo lo que se dice.

En el proceso se aprende a adaptarse a diferentes trabajos, una actriz o actor integral capaz de realizar escenas con direcciones diversas.

 

Como lo hacemos

La imaginación como lugar donde todo es posible. La emoción como algo que transitar. Una actriz o actor creativa es capaz de contarnos de muchas formas y acciones un personaje, lo que no dice el texto y lo que sí. Para ello exploramos como ejercitar esa imaginación, como si fuera un músculo que trabajamos en el gimnasio, para que cada vez tenga más recorrido y contenido.

El cuerpo es nuestra herramienta principal, por ello ya Meyerhold nos hablaba de la biomecánica o Grotowski exploraba con sus alumnas y alumnos los movimientos y formas de expresar con la mínima escenografía posible. Esto se traduce en mi cuerpo es lo que ve el público y tengo que contar con él, por ello cada movimiento es importante y tiene que tener un contenido. Ir al detalle, en grande, como en el teatro, o en pequeño, delante de un primer plano ante una cámara o incluso en un movimiento de danza que se transforma en expresión, además de movimiento acompasado.

 

Evaluación

Aprender a evaluar y ser evaluado. Nuestra pedagogía hace que el alumnado se encuentre en las clases en las dos posiciones, aprendiendo a observar y a decir de forma asertiva y razonada lo que ve en las otras personas.
Además de esto se realiza un seguimiento personal para ir superando las resistencias y materias. Entendiendo que cada proceso es diferente, por ello el equipo docente realiza trabajos grupales e individuales con cada estudiante.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

Logotipo calavera Teatrolari

SOMOS

Teatrolari es un espacio en el que el teatro se basa en el cuerpo, en la creación de personajes rompiendo nuestras ataduras físicas y mentales.

Contacto

948 00 17 81

Paseo de los Enamorados, 33,
31014 Pamplona, Navarra - Iruña, Nafarroa.

info@teatrolari.com

Horario

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30.